Home » , , , , » PROYECTO ECUAVOLEY GLOBAL, ESPOCH ECUADOR

PROYECTO ECUAVOLEY GLOBAL, ESPOCH ECUADOR


14 de junio de 2017
Espoch. Riobamba Ecuador

IV Congreso Internacional de Educación Física, Deporte y Recreación
Organizado por la Asociación de Profesores de la Educación Física de la Escuela Politécnica de Chimborazo "Espoch"

La participación mediante los delegados y coordinadores del "Proyecto Ecuavoley Global" los siguientes Srs.
- Lic. William Rojas Egas
- Lic. Fernando Cárdenas

El aprendizaje a una nueva era del Ecuavoley viene dado desde una estructura organizativa de la Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley como ente oficial del Ecuavoley Internacional, quien con sus limitados recursos coordina y apoya a los coordinadores a la participación en los eventos muy importantes para el crecimiento profesional de la educación física

Foto fuente
Lic. William Rojas

Redactado por
Sr. Gabriel Caisaguano Punguil
Presidente
Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley





1 comentarios:

  1. HISTORIA DEL VÓLEIBOL
    El vóleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el Ymca de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.

    El profesor HALSTEAD llama la atención sobre la “batida” o la fase activa del lanzamiento, y propone el nombre de “Vóleibol”

    Gracias al Ymca el juego del voleibol fue introducido en Canadá y en muchos países: Elwood S. BROWM en las Filipinas; J. Oward CROCKER en China; Frank H. BROWN en Japón, el doctor J.H. GRAY en Birmania, en China y en la India, así como por otros precursores en México, en América del Sur, en Europa, en Africa y en Asia.

    ResponderEliminar

ECUAVOLEY RADIO

 
Diseñado por : Asociación Ecuatoriana de Ecuavoley
Copyright © 2013. ECUAVOLEY DE ECUADOR - All Rights Reserved